twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Creación y objetivos del Consorcio

Creación y objetivos
foto

Estación de autobuses de Huelva

El Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva fue constituido el 12 de noviembre de 2010, como entidad de Derecho Público de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica independiente de la de sus miembros, patrimonio propio, administración autónoma y capacidad jurídica.

El Consorcio tiene por objeto articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma coordinada las competencias que les corresponden en materia de transporte en el ámbito territorial de los municipios consorciados. A tal fin, se ha procedido a:

  • Establecer un marco tarifario sencillo y fácil de entender por los usuarios, basado en tarifas que dependan de los saltos realizados entre las zonas en que se divide el área del Consorcio, y que, gracias a las aportaciones de las administraciones consorciadas, suponen una disminución de las tarifas a satisfacer por el usuario en una media del 26%.
  • Implantar un transporte público metropolitano percibido como una red integrada y unitaria que ofrezca un servicio de calidad.
  • Acercar el sistema de transporte público al usuario por medio de una información eficaz que le permita percibir dicho sistema como una alternativa de calidad al vehículo privado.