twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

El Consorcio de Transporte de Huelva incrementa con 823 nuevas expediciones la oferta de servicios durante el verano e inicia un nuevo servicio autobuses nocturnos para las playas

Comunicación y noticias

Desde el 27 de junio al 31 de agosto se encuentran en vigor los nuevos horarios de verano para las líneas de autobuses interurbanos integradas en el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva.
El Consorcio de Transporte Metropolitano, con estos nuevos horarios reforzará este verano el servicio público de autobuses a los núcleos costeros de la provincia, con la puesta en marcha de 10 nuevas de líneas, así como incrementando la oferta general de servicios en el área metropolitana, facilitando tanto a vecinos como visitantes los desplazamientos hacia núcleos del área metropolitana de la capital como a los núcleos costeros de la provincia: Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.
Como novedad, destacar que la línea M-315 Lepe – El Terrón – La Antilla amplía su recorrido hasta Islantilla e Isla Cristina, y contará con 32 expediciones de ida y vuelta durante los fines de semana de los meses de julio y agosto, así como la línea M-401. Huelva-Base del Espigón Juan Carlos I, que tendrá 4 servicios; o la línea M-410 .Huelva-Mazagón-Matalascañas, que pondrá a disposición de los veraneantes 35 conexiones en ambos sentidos.
Las líneas, M-415. Bonares-Mazagón y M-417. Bollullos Par del Condado-Matalascañas, ampliarán su recorrido para acercar a los vecinos de Rociana a las playas de Matalascañas y Mazagón con un total de 15 expediciones semanales.
Además, este verano, el Consorcio, en colaboración con la empresa Damas, por primera vez va a poner en funcionamiento servicios nocturnos, popularmente conocidos como búhos, que unirán los ejes Lepe- La Antilla-El Terrón y Moguer-Mazagón, que se unirán al ya tradicional servicio de madrugada entre Huelva-Corrales-Aljaraque-Punta Umbría. Estos nuevos servicios nocturnos operarán durante la madrugada de los fines de semana, del viernes al sábado y del sábado al domingo, a partir del fin de semana del 3 de julio. El horario exacto de tales servicios puede consultarse en la página web del Consorcio,

Con la puesta en funcionamiento de estos servicios se pretende desde el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno, favoreciendo con ello una reducción de los accidentes de tráfico.

Estos nuevos servicios se encuadran dentro de las políticas de movilidad sostenible que constituyen el eje esencial de las funciones del Consorcio, fomentando con ello el transporte público como alternativa a los desplazamientos en vehículo particular, como modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente, evitando el consumo innecesario de combustibles contaminantes.

Estos nuevos servicios nocturnos de transporte público constituyen, además, una medida de acceso igualitario al ocio por parte de la juventud, poniendo a su disposición el desplazamiento a los núcleos costeros de nuestra provincia mediante un modo de transporte económico y seguro, sin necesidad de disponer de vehículo propio.

Por último, desde el Consorcio se considera que estos nuevos servicios nocturnos que se ponen en marcha este verano, vienen a implementar, desde el sector del transporte de viajeros, la economía local de los núcleos costeros que constituyen su principal destino.