twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Emtusa muestra los 10 nuevos autobuses que pondrá en servicio a partir de hoy

Comunicación y noticias

Con esta incorporación se renovará el 25 por ciento de la flota actual de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos.

La ciudad ha podido conocer hoy los 10 nuevos autobuses que Emtusa comenzará a poner en marcha desde hoy mismo y durante los próximos días. La Empresa Municipal de Transportes Urbanos ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrarlos en la plaza 12 de octubre

La adquisición, con una inversión de 3,6 millones de euros, se ha realizado a través de un arrendamiento operativo por siete años, que incluye el mantenimiento de estos diez nuevos autobuses y supondrá un ahorro estimado de unos 80.000 euros anuales en este capítulo.

Los autobuses incorporan la última tecnología y combustible ecológico de gas natural comprimido. Con esta incorporación se renovará el 25 por ciento de la flota actual. Los nuevos vehículos reducirán las emisiones a la atmósfera un 95 por ciento.

Emtusa está viviendo la mayor renovación de su flota en 20 años con la puesta en servicio de estos 10 autobuses ecológicos durante los próximos días. Son, además, vehículos de piso bajo con plenas condiciones de accesibilidad y rampas automáticas. Con ello se duplicará el espacio para personas de movilidad reducida.

El alcalde, Gabriel Cruz, ha recordado que en los últimos años EMTUSA había entrado en una dinámica de desmantelamiento y descomposición. El actual equipo de gobierno "puede decir con orgullo que ha invertido la situación", apostando por la imagen de la empresa, las nuevas tecnologías como el wifi, un marco tarifario coherente y una revisión del mapa de líneas para llegar a todos los rincones. Igualmente se ha mejorado las condiciones de los trabajadores e incrementado el número de conductores. En total han sido 21 los que han llegado para mejorar la prestación del servicio.

En 2017 los viajeros de Emtusa crecieron un 4 por ciento tras 20 años en los que habían venido reduciendo.