twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Servicio de préstamo gratuito de bicicletas +Bici

Préstamo gratuito de bicicletas

+bici es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas a disposición de las personas usuarias del transporte público metropolitano que utilicen como título la tarjeta de transporte de cualquiera de los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO GRATUITO DE BICICLETAS

  1. Ser mayor de edad y presentar DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte.
  2. Presentar en las oficinas del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva en la Estación de Autobuses de Huelva, la Tarjeta de cualquiera de los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía.
  3. Disponer de saldo en la tarjeta para satisfacer 1,50 € en concepto de fianza.
  4. Firmar el contrato de préstamo gratuito en las oficinas del Consorcio de Transporte de la Costa de Huelva, de 08:00 a 15:00 horas.
  5. Conducir, utilizar y estacionar la bicicleta respetando las normas vigentes en materia de circulación y seguridad vial y con la diligencia debida, circulando siempre por las vías permitidas al tráfico de bicicletas en la ciudad de Huelva.
  6. Devolver la bicicleta y todo el material complementario de la misma en el estado en que se entregó dentro del mismo día en que se firmó el contrato de préstamo gratuito, antes de las 22:00. Si la bicicleta se devolviera fuera del horario de atención al público del Consorcio de Transportes de la Costa de Huelva, la bicicleta deberá ser aparcada en el aparcabicis instalado en el interior de la Estación, asegurada con la cadena antirrobo y depositada la llave de la misma en el buzón habilitado al efecto junto al aparcabicis.
  7. Al día siguiente al de la devolución de la bicicleta, una vez constatado por el personal del Consorcio que la misma se encuentra en el mismo estado en el que se entregó, se procederá a devolver a la persona usuaria el 1,50 € satisfecho en concepto de fianza. Dicha devolución aparecerá abonada en el saldo de la tarjeta en la siguiente ocasión en la que la persona usuaria regularice el saldo de la tarjeta en cualquiera de los establecimientos de la Red de Venta.
  8. La zona del aparcabicis es objeto de videovigilancia permanente las 24 h.
  9. En caso de siniestro, llamar inmediatamente al teléfono del Consorcio 959 52 47 44. Para cubrir posibles siniestros con cualquiera de las bicicletas objeto de préstamo, todos los usuarios y usuarias del servicio +bici cuentan con un seguro de responsabilidad civil por daños ante terceros.