twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2015

Comunicación y noticias

Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (CTHU) se suma al evento de la Semana Europea de Movilidad organizada con el soporte de la Dirección General para la Movilidad y el Transporte de la Comisión Europea, que se celebra entre los días 16 al 22 de Septiembre con el objetivo de animar a las administraciones locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenibles alternativas al uso del coche.

Adecuándonos al lema de SEM 2015, “Elige, Cambia, Combina” y con el ánimo de implementar medidas permanentes, enfocadas principalmente a la infraestructura para bicicletas y peatones y de mejora de los hábitos de movilidad sostenible, tal como pretende la Comisión Europea con su evento anual, desde el CTHU se han adquirido cinco aparcabicis para cinco bicicletas cada uno para su instalación en los cuatro apeaderos existentes en el ámbito del Consorcio, en concreto en Almonte, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, así como en la Estación de Autobuses de Ayamonte.

Por otro lado, con motivo de la SEM 2015, el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva pone en marcha el programa Aula Consorcio, dirigido a los alumnos de primero de ESO de los centros educativos ubicados en los municipios del Consorcio que así lo soliciten. Durante una mañana podrán efectuar una visita guiada a la Estación de Autobuses de Huelva y a la sede del Consorcio, durante la cual se le explicarán la ventajas del Sistema Tarifario Integrado y el funcionamiento y utilización de la Tarjeta de Transporte. A todos los alumnos/as participantes en la visita se les hará entrega de un recuerdo corporativo del CTHU. El Aula Consorcio estará a disposición de los centros educativos durante todo el curso académico.