twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Sistema tarifario del Consorcio

Sistema de tarifas

El sistema de tarificación se fundamenta en un esquema zonal basado en coronas concéntricas. Cada corona concéntrica se denomina zona. El ámbito territorial del Consorcio está dividido en seis zonas (A, B, C, D, E y F), la fijación del número de saltos que haya que dar entre ellas hasta llegar al destino determinará la tarifa a pagar. Estas seis zonas tarifarias concéntricas incluyen los municipios que se detallan a continuación:

ZONA

Nº MUN

MUNICIPIOS

A

1

Huelva

B

8

Aljaraque, Gibraleón, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Trigueros, San Juan del Puerto

C

4

Beas, Bonares, Cartaya y San Bartolomé de la Torre

D

2

Lepe y Rociana del Condado

E

4

Almonte, Bollullos Par del Condado, Isla Cristina y Villablanca

F

2

Ayamonte e Hinojos

Se denomina salto al paso de una zona tarifaria a otra.

La tarifa de cada viaje se establece en función de la etapa con mayor número de saltos. El usuario del sistema paga en función del número de saltos que efectúe entre origen y destino.

Se paga una tarifa fija según el número saltos que se realicen en recorrido.

La tarifa de un viaje entre dos zonas tarifarias determinadas es independiente de las paradas concretas en que se efectúe la subida y la bajada.

Un viaje dentro de una misma zona tarifaria se califica como de “0 saltos” y tiene fijada, también, una tarifa determinada.

Dado que algunos destinos precisan del uso de más de una línea de transporte, el sistema permite operaciones de transbordo con un precio reducido. La persona usuaria puede transbordar de una línea a otra dentro de los 90 minutos siguientes al momento en que pagó el primer viaje con un coste de 0,50 €. Estas condiciones de transbordo sólo son aplicables a las personas usuarias de la Tarjeta de Transporte del Consorcio o de la Tarjeta Nominativa de Familia Numerosa.