twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Tarjeta de transporte de familia numerosa

Tarjeta de transporte de familia numerosa

La Tarjeta de Transporte de Familia Numerosa, asocia la identidad de un usuario a la tarjeta de transporte, lo que le permite acceder a beneficios adicionales para los cuales es necesario identificarse.

Condiciones de Uso

A la Tarjeta de Transporte de Familia Numerosa se le aplican todas las condiciones generales de uso de la Tarjeta de Transporte además de las siguientes:

  • Al tratarse de un título nominativo no está permitida la “modalidad multiviaje” (consistente en la posibilidad de que varias personas puedan viajar con la misma tarjeta, que sí está permitida en la tarjeta normal).
  • Al objeto de poder acreditar su identidad en el caso de inspecciones, las personas beneficiarias de este título deberán viajar provistas con el DNI.
  • Llegada la fecha de caducidad consignada en la Tarjeta de Transporte de Familia Numerosa sin que se haya procedido a su renovación, dejarán de aplicarse las bonificaciones asociadas a la misma, pero podrá seguir siendo utilizada como una tarjeta de transporte normal, con la única salvedad de la prohibición de la cancelación múltiple que seguirá vigente.
  • Si por circunstancia sobrevenida después de la expedición de la Tarjeta de Transporte de Familia Numerosa, se perdiera el derecho a ser titular de dicha calificación, tal circunstancia deberá ser comunicada al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, dejando de aplicarse la bonificaciones asociadas a dicha tarjeta con carácter retroactivo desde la fecha en que se dejó de disfrutar de los derechos de familia numerosa.
  • El uso indebido por el titular de la tarjeta implicará la anulación de la bonificación y la aplicación en su caso del régimen sancionador previsto en la legislación vigente en materia de Protección a las Familias Numerosas y en la del Procedimiento administrativo Común.

Bonificaciones

Una vez se disponga de la Tarjeta de Transporte de Familia Numerosa, ésta podrá ser recargada y personalizada con el número de saltos elegido, en los mismos puntos de venta que la Tarjeta de Transporte normal.

Las recargas efectuadas con Tarjetas Transporte de Familia Numerosa llevarán una bonificación porcentual sobre la cantidad abonada en la recarga, equivalente a los beneficios a que se tenga derecho dependiendo que la familia numerosa pertenezca a la categoría General o Especial.

En caso de Familia Numerosa de categoría General el importe de la recarga se verá incrementado automáticamente con un 25% más.

En el caso de Familia Numerosa de categoría Especial el importe de la recarga se verá incrementado automáticamente con un 100%.

La bonificación adicional obtenida en la recarga aparecerá reflejada en el resguardo de la operación.

Dónde puede solicitarse la Tarjeta de Familia Numerosa

La tarjeta de transporte para familia numerosa sólo puede solicitarse, en las oficinas del Consorcio de Transporte Metropolitanos de la Costa de Huelva, y en las dependencias de los Ayuntamientos que forman parte del Consorcio, presentando la solicitud incluida en este folleto junto con la documentación que se detalla a continuación.

La Tarjeta de Transporte de Familia Numerosa sólo es expedida por el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, por lo que, una vez estimada la solicitud, debe recogerse exclusivamente en sus oficinas sitas en la primera planta de la Estación de Autobuses de Huelva, sita en calle Dr. Rubio s/n., por la propia persona interesada o mediante autorización expresa de la persona interesada.

Documentación que debe aportarse para su expedición

Deberá presentarse una solicitud independiente para cada uno de los miembros de la familia numerosa que se desee sean titulares de la tarjeta nominativa de transporte. La solicitud de Tarjetas de Transporte de Familia Numerosa para menores de edad debe ser firmada por uno de los progenitores o por el titular de su tutela.

Con cada solicitud para la obtención de la Tarjeta de Transporte para familia numerosa deberá acompañarse la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del solicitante
  • Fotografía tamaño carnet (reciente).
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa o del título de familia numerosa en vigor (tanto para la primera solicitud como para las posteriores renovaciones).

Descargue el impreso de solicitud (PDF 600KB)