Funciones y competencias del Consorcio


Estación de autobuses de Huelva
El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva tiene encomendadas por sus Estatutos las siguientes funciones:
- La coordinación de los servicios, infraestructuras e instalaciones de transporte, con promoción de la imagen unificada del Sistema de Transportes.
- La cooperación en materia de prestación de Servicios de Transporte, así como, en la explotación de infraestructuras e instalaciones de transportes.
- El establecimiento del marco tarifario para la prestación de los servicios en el ámbito territorial del Consorcio.
- La gestión de los Servicios de Transporte que se le atribuyan o encomienden por las Administraciones consorciadas.
- La propuesta de establecimiento de tasas, precios públicos y contribuciones especiales de conformidad con la legislación vigente.
- La promoción del Transporte Público.
Para el desarrollo de las anteriores funciones el Consorcio tiene competencia, entre otras, en las siguientes materias:
- La ordenación, coordinación y control, respecto de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones que se declaren de interés metropolitano.
- La ordenación y coordinación del resto de transportes no incluidos en el apartado anterior que se desarrollen en el ámbito metropolitano, en los términos que establezca el Plan de Transporte Metropolitano.
- El establecimiento del marco tarifario para la prestación de los servicios en el ámbito territorial del Consorcio.
- La Promoción de la imagen unificada del sistema de transportes y del Transporte Público.
- Fijar las cantidades a recibir por las empresas operadoras de transporte con arreglo a los criterios que se establezcan en el Plan de Transporte Metropolitano.
- Distribuir las aportaciones o subvenciones recibidas de las distintas Administraciones, de acuerdo con lo previsto en los contratos programa suscritos con las empresas operadoras de transporte.