twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Comunicaciones y noticias del consorcio

Comunicación y noticias

08/04/2022

CTHU

El Consorcio de Transporte Metropolitano mejora la parada de autobús de La Antilla

Con esta actuación se ha ajustado su tamaño y diseño a las actuales necesidades de los usuarios

El delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa; el alcalde Lepe, Juan Manuel González, y la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, han visitado la finalización de las obras de la ‘parada ampliada’ de La Antilla, en la que se ha invertido unos 40.000 euros a los que hay que sumar el coste que supondrá la dotación.

La actuación se ha realizado en La Antilla, en la actual ubicación de la parada del kiosco, principal parada de subida y bajada de viajeros tanto de La Antilla como de Islantilla.

“El objetivo es mejorar la calidad de la prestación de servicio a los usuarios de la red de transporte publico regular de viajeros en autobús”, ha señalado el delegado de Fomento. Esta intervención, sumada a otras que está realizando el Consorcio, persiguen “mejorar la calidad de vida del ciudadano, ajustando el tamaño y el diseño de los puntos de parada a las necesidades de los usuarios”, ha agregado.

Para ello se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad, tanto en el diseño de la parada como en el diseño de la conectividad y continuidad del itinerario peatonal de acceso. Además, el nuevo espacio de parada contará con una iluminación adecuada que garantice a los usuarios ver y ser vistos, y que proyecte una imagen más adecuada. También se instalarán pantallas de mensajería variable para que los usuarios puedan ver el tiempo de llegada y de viaje de los autobuses, se colocarán más bancos y se habilitará un área destinado a aparca-bicis.

CTHU

Por su parte, Berta Centeno ha explicado que la intervención ha permitido eliminar la confusión de los usuarios que se encontraban en la parada una sucesión de marquesinas y postes indicativos de parada. Se ha recuperado espacio para el usuario al reducir la presencia de este mobiliario urbano y se ha generado una zona adecuada a su uso.

La directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva ha recordado que el proyecto denominado ‘Paradas ampliadas’ se redactó a finales de 2020 con objeto de finalizar la intervención en los enclaves elegidos antes de finales de 2021 y ponerlas en uso en los primeros meses de 2022. “Hemos cumplido los plazos y, en este caso, ya tenemos la parada terminada para Semana Santa”.

Un proyecto similar se está ejecutando en la carretera A-492 a su paso por Bellavista, en las proximidades de la rotonda donde confluyen los núcleos de Bellavista, La Dehesa y La Monacilla.

Centeno ha subrayado que “se ha elegido estas dos paradas en esta primera fase teniendo en cuenta el número de usuarios y de líneas que confluyen en las mismas”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto en La Antilla.