twitter logo facebook logo
telefono icono   955 038 665  

Comunicaciones y noticias del consorcio

Comunicación y noticias

19/09/2022

CTHU

Cerca de 77.000 onubenses podrán utilizar de forma gratuita el transporte público en el “Día sin coches”

El Consorcio de Huelva celebra la Semana Europea de la Movilidad con esta medida destinada a usuarios de la Tarjeta de Transportes

El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, José Manuel Correa, acompañado por la gerente accidental del Consorcio de Transporte de la Costa de Huelva, Eva Mayo, y por el gerente de la empresa Damas, José María Rodríguez, ha presentado una de la iniciativas puestas en marcha en la provincia para celebrar la Semana Europea de Movilidad y que consiste en bonificar con el cien por cien del coste de los viajes que realicen los titulares de la Tarjeta de Transporte el próximo jueves 22 de septiembre y que puede beneficiar a cerca de 77.000 desplazamientos.

“La medida, denominada “Día sin coches”, consiste en dar prioridad a los modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, frente al vehículo privado continuando en la senda de concienciación sobre la importancia de incorporar el uso del transporte público en nuestro modo de vida”, ha indicado Correa.

Aquellos usuarios que utilicen su Tarjeta de Transporte general, de familia numerosa o joven desde las 0.00 horas hasta las 23.59 horas del día 22 de septiembre verán reembolsado su importe a través de un ingreso en los 10-12 días posteriores. El usuario podrá comprobar su reintegro regularizando el saldo de su tarjeta en cualquiera de los 105 puntos de la red de venta y recarga de tarjetas del consorcio distribuidos por su ámbito, en estaciones, apeaderos y estancos./

Se estima que durante los meses de verano se ha producido una significativa recuperación de la demanda, en el ámbito del Consorcio onubense, alcanzando el 95% respecto al volumen de viajeros existente en el mismo periodo antes de la pandemia, en 2019.

Desde el CTHU esperan continuar con la tendencia de recuperación de viajeros en transporte público, y que la oferta de servicios de invierno diseñada para ofrecer la máxima cobertura a las necesidades de movilidad de usuarios actuales y potenciales maximice la eficiencia de la red y permitan alcanzar o incluso superar las cifras pre pandemia de 2,3 millones de viajes al año.

Por otro lado, durante el acto de presentación se ha hecho entrega de un reconocimiento a dos trabajadores, en este caso conductores de la empresa Damas, por su contribución a la promoción del uso del transporte público y por su labor de atención al usuario, especialmente tras las restricciones impuestas por la Covid-19.

Los premios, que no tienen dotación económica, han recaído, una vez valoradas las candidaturas presentadas por sus propios compañeros, en Francisco Javier Gómez Navarro y José Antonio Fernández, a los que se ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

CTHU

Semana Europea de la Movilidad

La SEM es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes, así como el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Su vigésimo segunda edición busca promover las sinergias entre ciudadanía y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad urbana sostenible y activa, además de conectar los grupos existentes y las nuevas audiencias. Los cinco pilares bajo el lema ‘Mejores conexiones’ son: personas, lugares, transporte público, planificación y políticas.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, recuerda los beneficios del uso de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o de los desplazamientos a pie.